Escudo

unimex

 

I.-Las partes que se aprecian en el Escudo, emblema de la UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO, son: Un águila estilizada con las alas desplegadas a punto de remontar el vuelo llevando entre sus garras una campana símbolo de libertad. En la parte superior del ave, emerge el sol como alegoría del Ser Supremo que a todo y a todos hace partícipes de su grandeza, iluminando por igual al mundo y a los seres humanos anhelantes de conocimiento y sabiduría.

II.- Los colores utilizados tienen significado y paralelismo universal con alguna virtud o cualidad; así, el blanco simboliza pureza; el verde, esperanza; el rojo, amor; además de que los lleva el lábaro patrio, con lo que se hace patente el orgullo de la mexicanidad de quienes integramos y se integran a la UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO, evidenciando la intención constante de fortalecer los ideales auténticos nacionales, para incentivar una mayor unidad como mexicanos y pueblo latinoamericano con identidad propia.

III. El lema, que a modo de cimiento sostiene a la imagen representativa de la institución, está escrito en latín, de tal manera que así se le ofrece culto a la lengua madre del castellano, resaltando con esto que la UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO  tiende hacia el humanismo empleando como medio indubitable de comunicación el lenguaje, y para ello reconociendo el lugar relevante en nuestra cultura, el que siempre ha tenido y que le corresponde por historia y por derecho al LATIN.