Aviso de Privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) El Colegio Nacionalista de Estudios Superiores México. S.C, establece lo siguiente:

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AVISO DE PRIVACIDAD

El Colegio Nacionalista de Estudios Superiores México. S.C, a partir de ahora Universidad Nacionalista México, con domicilio en Riberas del Atoyac Núm. 137, Colonia Santa Cruz, Municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en la Universidad Nacionalista México en sus diferentes campus.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en la Coordinación de Servicios Escolares o al correo electrónico serviciosescolares@universidadmexico.edu.mx

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página: www.universidadmexico.edu.mx o en las instalaciones de la Universidad Nacionalista México o en cualquiera de sus distintos campus.

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

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Política de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad de la Universidad Nacionalista México en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la Universidad.

Al usar este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por la Universidad la Universidad Nacionalista México, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

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Finalidad de la Información

La Universidad Nacionalista México, quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que incluyen datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos y biométricos. Las siguientes finalidades son de carácter general, además existen tratamientos específicos definidos en la sección de “Tratamientos Particulares” por el tipo de vínculo que se establece entre el titular y la institución, y los generales son:

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Tratamientos Generales

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico, escuela o campus a la que el titular este adscrito,
  2. Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito,
  3. Promoción de servicios relacionados a La Universidad Nacionalista México
  4. Procesos de Gestión Académica,
  5. Procesos de Gestión Administrativa,
  6. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  7. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
  8. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  9. Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares,
  10. Atención y servicios a egresados,
  11. Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
  12. Registro de proveedores y sus derivados,
  13. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  14. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
  15. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  16. Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,
  17. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,
  18. Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos,
  19. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
  20. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
  21. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y la Universidad Nacionalista México, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo,
  22. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  23. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
  24. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Universidad Nacionalista México.
  25. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades, acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
  26. Habilitar los procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con la autoridad educativa.
  27. Permitir a la Universidad Nacionalista México, sus escuelas,  facultades en sus diversos campus la(s) acreditación(es) con terceros, el ingreso y permanencia a Asociaciones y el establecimiento de convenios.
  28. Ofrecer servicios de becas así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.
  29. La Universidad Nacionalista México observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que la Universidad Nacionalista México obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.
  30. Para la prestación de servicios académicos presenciales y para los procesos de Gestión Académica, la Universidad Nacionalista México integra tareas de gestión escolar, admisiones y promoción de la oferta educativa, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, procesos de pasantías y obtención de grado así como acompañamiento de profesores y de los padres o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán del catedrático, pudiendo utilizar envío de correos electrónicos, sitios web o pizarras, propios de la escuela o facultad a la que el alumno esté inscrito o aquellas que sean consideradas y acordadas entre los estudiantes y catedráticos.
  31. La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

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Tratamientos Particulares

Para los alumnos de las diversas licenciaturas que integran a la Universidad Nacionalista México, se considera que existirán materias, prácticas y el desarrollo del Servicio Social en el cual la información de datos de identificación (generales) y académicos, serán compartidos con las instituciones que el estudiante haya  estableció relaciones, por medio del Área de Servicio Social.

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Áreas Administrativas y de Apoyo

Los diversos beneficios que la Universidad Nacionalista México ofrece, así las becas son procesos que la Institución provee a través del área de la Coordinación de Servicios Escolares a la Comunidad Universitaria para facilitar la continuidad de los estudios, estos procesos implican la autorización del titular de validar los datos presentados en los diversos documentos que acompañan a estos procesos.

La Coordinación de Servicios Escolares, es el área encargada de recopilar la información necesaria para la integración de un expediente para cada alumno, para ello, se creará una ficha personal de identificación por cada estudiante inscrito a la Universidad en sus diferentes Campus.

El servicio de préstamo de material didáctico (Libros, periódicos, audio libros, videos, etc.) por parte de la Biblioteca de la Universidad Nacionalista México utilizará los datos personales de los alumnos para mantener un registro histórico de préstamo de material y equipo relacionado a las actividades universitarias.

La Universidad Nacionalista México está facultada por la aceptación tácita de los titulares al inicio de cualquier programa académico que aplique, para enviar información de datos generales (nombre, teléfono), y demás que se configuren en este proceso a la autoridad educativa para su correcta incorporación en los diversos planes y programas avalados por esta.

El proceso de credencialización es obligatorio y es realizado en dos etapas, se tomará la foto del titular en las instalaciones de la Universidad Nacionalista México, y la impresión de la credencial se realizará en las mismas instalaciones de la Universidad Nacionalista México, en cuyo proceso se transfieren datos personales generales, como son: Nombre completo, Número de empleado, Fotografía, Dirección, Área adscrita. El uso de esta credencial esta normado por la Normatividad Básica de la Universidad y solo será utilizada en La Universidad Nacionalista México para fines de identificación, los usos adicionales serán responsabilidad del titular

Para la realización de las actividades de educación física y uso de las instalaciones deportivas, el titular deberá entregar información sensible que sea necesaria para acreditar condición y estado de salud.

Tratándose de datos personales sensibles, la Universidad Nacionalista México obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.

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Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

La Universidad Nacionalista México cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de La Universidad Nacionalista México, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. La Universidad Nacionalista México toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

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Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y la Universidad Nacionalista México proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en la Coordinación de Servicios Escolares de la Universidad Nacionalista México o al siguiente correo electrónico serviciosescolares@universidadmexico.edu.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: serviciosescolares@universidadmexico.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

La Universidad Nacionalista México comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la Universidad Nacionalista México provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La Universidad Nacionalista México podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Universidad Nacionalista México limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en www.universidadmexico.edu.mx o en las instalaciones de la Universidad Nacionalista México en cualquiera de sus diferentes campus  Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

 

Creación Marzo 29 del  2013